viernes, 21 de febrero de 2014

Joomla: Responsive Contact Form

Responsive Contact Form es un plugin gratuito de Joomla desarrollado por Joomla Drive que nos permite incluir un formulario de contacto responsive muy fácil de instalar y configurar.


Todos los campos son personalizables, permitiendo cambiar los nombres, los textos que aparecen en ellos y marcar algunos como requeridos.

Descarga e instalación


Podéis descargar el módulo desde la página del desarrollador: http://joomladrive.com/index.php/extensions

Tienen versión para Joomla 3.0 y 2.5. Como cualquier otra extensión, abrid el gestor de extensiones, cargad el archivo con el módulo y pulsad en instalar.

Configuración

La configuración de este módulo es un poco singular. Para mostrarlo desde un elemento de menú tendremos que crear un artículo con el alias contact-frame y enlazarlo a un elemento de menú (por ejemplo "Contacto")

Después crearemos un módulo nuevo del tipo "Responsive Contact Form" y se abrirá la pantalla de configuración:


Elegid la posición que más os convenga en vuestra plantilla y en la parte inferior seleccionad la asignación del módulo "sólo para las páginas seleccionadas" y seleccionad el menú "Contacto" que creamos antes.

En las opciones de la columna de la derecha podéis marcar los campos email y teléfono como requeridos, editar las direcciones de correo, configurar el Captcha si lo necesitáis, marcar los campos que queréis publicar y los nombres de los campos.

Pulsad en guardar y ya tendréis el formulario de contacto funcionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones de Alcasoft