lunes, 3 de febrero de 2014

Hiren's Boot: recuperar archivos borrados con Recuva

En posts anteriores os presentamos Hiren's Boot, un software imprescindible. Hoy vamos a presentaros un software para recuperar archivos eliminados de forma rápida y sencilla incluido en el Hiren's Boot: Recuva.


Recuva busca en unidades de disco archivos eliminados, indicando si pueden recuperarse o no (porque hemos escrito encima otros nuevos). Es posible escanear medios extraíbles (tarjetas de memoria, memorias usb...) y discos duros.

Lo encontraremos en el menú Programs > Recovery > Recuva


En el primer inicio aparece el Wizard para guiarnos paso a paso. Si no lo necesitamos marcamos "Do not show this Wizard on startup" y el botón "Cancel"


 Ahora se muestra la pantalla principal de Recuva. En ella seleccionamos en el campo desplegable la unidad de la que queremos rescatar los datos (en nuestro caso un pendrive Kingston en la unidad E:)


Pulsamos el botón "Scan" y nos aparece una lista de todos los archivos que ha encontrado en el dispositivo:


Podéis observar un icono circular que precede al nombre del archivo indicando si se puede recuperar o no. Si aparece de color verde (como por ejemplo "ChromeStandaloneSetup.exe" en la imagen superior) significa que podremos recuperarlo correctamente. En naranja se recupera parte (útil cuando se trata de imágenes o textos, siempre podemos salvar algo) y en rojo indica que el archivo no se puede recuperar.

Para recuperar el archivo marcamos la casilla de verificación de todos los archivos que nos interese recuperar y pulsamos el botón "Recover":


Elegimos la ruta en la que se va a restaurar el archivo y pulsamos "Aceptar". Aparece un mensaje indicando el resultado de la operación:


Y tendremos recuperado el archivo.

Espero que os resulte útil, esperamos vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones de Alcasoft