jueves, 27 de febrero de 2014

Eclipse: ejecutar aplicaciones en un terminal Android real

Seguramente conoceréis Eclipse, uno de los IDE de software libre más extendido para desarrollar aplicaciones Android (con permiso de Android Studio, aún no muy generalizado).

A la hora de probar las aplicaciones que vamos desarrollando tenemos dos opciones: utilizar un emulador o probarlas directamente en un dispositivo Android. La primera opción es más sencilla de configurar, pero los emuladores son extremadamente lentos e inestables y resulta aconsejable utilizar la segunda (probar en un dispositivo real).

Requisitos previos


Obviamente necesitamos un terminal Android, un cable de conexión USB y tener los drivers instalados en nuestro sistema operativo. Será necesario activar el modo de depuración por USB en el terminal en las opciones de configuración > Opciones de desarrollador > Activar Depuración por USB:


Configurando Eclipse


Podéis descargar Eclipse desde la página del desarrollador en: https://www.eclipse.org/downloads/. Para configurar el entorno de prueba debemos abrir el Android SDK Manager:


Comprobamos que tenemos instalado el Google USB Driver en la carpeta Extras (o lo instalamos en caso contrario)


Con esto ya podremos ejecutar nuestros proyectos Android en el terminal conectado con el cable USB. Si pulsamos sobre ejecutar el proyecto (o CTRL+F11) aparece una pantalla para seleccionar el destino de la ejecución, en nuestro caso un terminal Samsung Galaxy S3:



Y el resultado en el terminal de nuestro sencillo proyecto:





Esperamos que os resulte útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones de Alcasoft