miércoles, 19 de diciembre de 2012

jDownloads: área de descarga gratuita para Joomla

Vamos a presentar un componente de Joomla para crear un área de descargas: jDownloads. Es un componente gratuito con una funcionalidad bastante completa.

Descargamos el componente de la página del desarrollador para nuestra versión de Joomla

http://www.jdownloads.com/index.php?option=com_jdownloads&Itemid=133&view=summary&cid=320&catid=33

Una vez descargado lo instalaremos desde el gestor de extensiones de Joomla:


 Pulsamos sobre "Start jDownloads" para acceder al panel de control (o vamos a Componentes > jDownloads):



CREAR UN APARTADO DE DESCARGAS

El primer paso será crear una categoría (que posteriormente enlazaremos con un elemento de menú). Pulsamos el icono Categories y pulsamos en "Nueva". Rellenamos los datos de la categoría. Nosotros hemos elegido el nombre "Publico" para hacer un apartado de descargas para el público general.


Ahora vamos a crear una descarga. Pulsamos en la pestaña "Downloads" y el botón "Nuevo":


Aparece un formulario con un botón para elegir los ficheros que queremos subir a nuestro servidor. Para que la descarga quede enlazada iremos a la pestaña "Manage files" y elegimos nuestro archivo subido:


Pulsamos sobre "Create Download" y rellenamos el formulario que aparece con la categoría de la descarga (nuestra categoría "Publico", el tipo de archivo, descripción, etc...)


Pulsamos "Guardar" y tendremos la descarga creada y accesible desde el listado:


Ahora tenemos que crear el elemento de menú enlazado con la categoría. Nos vamos al menú concreto donde queramos que aparezca, pulsamos "Nuevo" y seleccionamos el tipo de elemento de menú jdownloads > Category Layout



 Fijamos la categoría "Publico" creada, "descargas" como nombre del elemento de menú y guardamos. En nuestro front-end tendremos disponible el nuevo elemento de menú:



Y al pulsarlo aparecerán las descargas en la categoría "Publico" (de momento sólo la única que hemos creado, pero seguro que pronto añadimos más):



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones de Alcasoft