sábado, 12 de enero de 2013

Video DownloadHelper: descarga fácilmente videos de youtube con Firefox


Con frecuencia he tenido que descargar un video de youtube para verlo offline (una presentación, un montaje de video, etc...). Después de probar muchos programas externos para descargarlos encontré este complemento de firefox que funciona de maravilla.



Como requisito obvio necesitaréis Mozilla Firefox. Podéis descargar el complemento desde su URL en https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/video-downloadhelper/ y su uso es sencillísimo.

Para descargar un video, simplemente navegamos a la página que lo contiene (en el ejemplo una prueba con un spot de nuestro grupo). Observad que a la izquierda de la barra de direcciones aparece un icono con tres esferas. Si la página no contiene videos estarán en gris, pero si la página tiene algún video  las veréis en color (rojo, amarillo y azul). Para descargar ese video simplemente pulsad sobre el icono de las esferas y comenzará la descarga:


El complemento también tiene opciones para convertir el formato del video a distintas extensiones (aunque necesitaréis plugins de terceros para realizar algunas conversiones). Funciona muy bien y es muy sencillo, espero que os resulte útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones de Alcasoft