El Kindle de Amazon es uno de los mejores e-readers del mercado y de los más económicos. Uno de sus principales problemas es la reducida gama de formatos que soporta pero es un inconveniente que solventamos fácilmente con calibre.
Calibre es un gestor de bibliotecas de libros electrónicos libre y gratuito desarrollado por usuarios de libros electrónicos para usuarios de libros electrónicos. Tiene una serie de características divididas en las siguientes categorías principales:
- Gestión de biblioteca
- Conversión de formatos de libros electrónicos (e-books)
- Sincronización con lectores de libros electrónicos (e-readers)
- Descarga de noticias de la web y conversión a e-book
- Lector de libros electrónicos
- Servidor de contenido para el acceso online a tu colección de e-books
Puedes descargarlo gratuitamente desde la página oficial: http://calibre-ebook.com/download
Puedes descargar una versión instalable o portable (a tu elección). Una vez iniciado por primera vez aparece un asistente para configurar los aspectos generales del programa (entre ellos podrás establecer tu lector de libros electrónicos por defecto al Kindle):
Una vez configurado, puedes importar tus ebooks pulsando el icono "Añadir libros". Calibre acepta prácticamente todos los formatos de libro electrónico y comic (y desde luego incluye .epub, .pdf. .cbr, .cbz...). Puedes añadir un directorio completo como en el ejemplo siguiente:
Una vez importados tus libros, puedes convertirlos a los formatos .azw y .mobi aceptados por el kindle pulsando sobre el icono "Convertir Libros". Puedes convertirlos uno a uno ajustando los parámetros por separado de cada libro (tamaño de fuente, de página...) o seleccionar "Convertir en bloque" para establecer esos parámetros una sola vez:
La tarea comenzará y verás un mensaje en la esquina inferior derecha indicando que hay tareas activas. Si haces clic sobre él se abrirá la ventana de progreso:
Una vez convertidos, transferimos los archivos seleccionándolos de la lista y haciendo clic con el botón derecho, seleccionando "Enviar al dispositivo" y "Enviar a la memoria principal"
Como en el caso anterior aparecerá un mensaje avisando que se están ejecutando las tareas en la esquina inferior derecha. Si hacemos clic sobre el mensaje aparece la ventana de progreso:
Una vez completado ya tendrás tus libros electrónicos disponibles en tu Kindle!
No hay comentarios:
Publicar un comentario