En este post vamos a utilizar Windows Movie Maker, un software incluido con el sistema operativo de Microsoft que podemos descargar de forma gratuita:
http://www.microsoft.com/spain/windowslive/moviemaker.aspx
AL TAJO
Una vez instalado, abrimos Movie Maker y podemos observar un interfaz sencillo: una barra de menús en la parte superior, las opciones principales a la izquierda, una pantalla de previsualización a la derecha, una zona central para ir arrastrando los vídeos a importar y la omnipresente barra de tiempo en la parte inferior.
Para editar nuestro video seguimos los siguientes pasos:
1. Importar el vídeo: tenemos varias opciones para ello. Podemos pulsar sobre la opción "Importar vídeo" (señalado con un cuadrado en rojo):
También puedes utilizar el menú "Archivo" > Importar en colecciones o la más sencilla: arrastra directamente el archivo desde el explorador de Windows a la zona central del programa.
2. Arrastra el clip importado a la barra de tiempo en la parte inferior:
3. Seleccionamos la opción "Guardar en el equipo" desde las opciones de la izquierda o en el menú Archivo > Guardar archivo de película. Se abre una ventana en la que pondremos el nombre del nuevo vídeo y la ruta del archivo y pulsamos "Siguiente".
En la siguiente pantalla seleccionamos "Otras opciones" y en el desplegable tenemos varias posibilidades:
- Vídeo de alta calidad (grande): si queremos mantener cierta calidad esta opción comprime a 640 x 480 y 25fps con velocidad de bits (bitrate) variable. Comprime 10:1 (tu video final ocupará aproximadamente 10 veces menos).
- Vídeo para banda ancha: menor calidad (menos resolución, 320 x 240) a 512kbps de bitrate. El archivo de salida ocupa unas 3-4 veces menos que el anterior caso (30-40 veces menos que el original) por lo que será el ideal para enviar por correo electrónico.
Selecciona la opción que prefieras y pulsa siguiente para que se realice la conversión y tendrás tu vídeo reducido!
Como es obvio puedes jugar probando otras opciones valorando el tamaño de salida y la calidad obtenida por si alguna se ajusta más a tus necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario