miércoles, 21 de diciembre de 2011

Muestra las entradas de tu blog en Joomla con Google Ajax RSS


En ocasiones habréis visto en los laterales de algunas páginas web una lista con las noticias de un sitio externo alimentado mediante RSS. Vamos a utilizar un sencillo módulo de Joomla para suscribirnos a nuestro blog: Google Ajax RSS.
Se trata de un módulo basado en la API de Google AJAX que muestra feeds RSS usando AJAX en tres estilos diferentes:
- Vertical: crea un módulo que muestra una lista vertical con el número de entradas que elijamos. Cada cierto intervalo de tiempo mostrará en la parte superior un resumen de cada entrada.

- Vertical Stacked (apilado): podemos incluir tres servidores RSS y el módulo irá rotando entre las noticias de ellos.

- Horizontal: es posible maquetarlo de forma horizontal para incluirlo en posiciones horizontales (como las cabeceras o pies) de nuestra plantilla de Joomla.

La principal ventaja de este módulo respecto a otros que hemos probado es que no provoca tiempos de espera en la carga del sitio mientras conecta con el servidor RSS (otros módulos retardan 4 o 5 segundos la carga de la página antes de mostrar un error si no consiguen conectar con el servidor RSS).

El primer paso es descargarnos el módulo de la página del desarrollador (
http://www.sopantech.com/services/free-extensions.html). Se trata de un módulo libre con licencia GPL por lo que podremos descargarlo de forma gratuita. En su versión 1.1 está disponible para Joomla 1.5-1.7. Lo instalamos desde el gestor de extensiones y podremos crear un módulo con la siguiente pantalla de configuración:

En el apartado de la derecha configuraremos las opciones de joomla: título, privilegios, posición de publicación, en qué páginas se mostrará y lo más importante: el intervalo de fechas de publicación.

En el apartado de la izquierda introducimos los datos de los feeds rss que queremos publicar. Hemos detectado un molesto bug: si queremos dejar en blanco alguno de los feeds o el título, al pulsar en guardar nos recupera los datos de ejemplo. Para evitar retocar el código del módulo podemos simplemente introducir espacios en blanco en todos ellos y el módulo los obviará.

El resultado podéis observarlo en la siguiente imagen:

Espero que os resulte de utilidad, un saludo.

2 comentarios:

  1. Thank you very much. We are enjoying a lot posting in the blog and we hope people find it helpful. Greetings

    ResponderEliminar

Recomendaciones de Alcasoft