miércoles, 3 de abril de 2013

Recuperar clave de administración Wordpress desde PHPMyAdmin

¿Has perdido la clave de administración de WordPress? ¿No la recuerdas? Si tienes acceso a la base de datos no hay problema. Con un truco sencillo puedes recuperar el acceso.

En primer lugar debes tener acceso a la base de datos MySQL sobre la que está instalado WordPress. La tabla XX_users (donde XX es el prefijo que usaste para su instalación, normalmente wp) contiene el campo user_pass con la clave encriptada.



Dado que esta encriptada no puedes recuperarla, pero puedes sustituirla con una serie de pasos:
  1. Conseguir una nueva clave encriptada: vamos a sustituir la clave encriptada (desconocida) del administrador por una nueva clave encriptada que conozcamos. Si disponemos de un usuario del que recordemos la clave pasa directamente al paso 3
  2. Si no disponemos de una clave encriptada alternativa debemos instalar otro WordPress en blanco y crear un usuario (cualquiera vale, no tiene por qué ser el admin). Ponemos una clave conocida, vamos a su base de datos y copiamos la clave encriptada.
  3. Editamos el registro del usuario admin de la base de datos del WordPress original y pegamos la clave encriptada en el campo user_pass (sobreescribiendo la que olvidamos).
Y ya está, podemos entrar a WordPress con el usuario admin y la clave que acabamos de pegar. Rápido y fácil (siempre que tengamos acceso a la base de datos, claro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones de Alcasoft