miércoles, 24 de octubre de 2012

Recuperar IMEI Samsung Galaxy S2

Samsung almacena la información sensible de sus teléfonos Android en una carpeta llamada efs situada en el directorio raíz del teléfono. Allí almacena datos como el IMEI encriptado.

En ocasiones un mal funcionamiento del sistema Android puede corromper la carpeta efs con el resultado de perder ese IMEI. Lo que notaréis es que el terminal no reconoce ninguna tarjeta SIM (se queda "bloqueado" en modo avión por más que lo reinicies).

Me ha ocurrido recientemente y cuando ya estaba casi resignado a llevar el terminal al soporte técnico encontré este programa que puede ayudarte en un par de clics.


GSII_Repair

Este programa es capaz de reparar la carpeta EFS automáticamente aun sin copia de seguridad previa. Podéis encontrarlo en el market (o Google Play) o pulsando aquí.

Esta aplicación tiene un par de requisitos importantes:

Una vez descargado, lo ejecutamos con permisos de root:


Nos situamos sobre la pestaña "Repair GSII":


Aquí sencillamente seguimos los pasos:

  1. Pulsamos sobre el icono 1 para hacer una copia de seguridad de nuestra carpeta EFS (aunque si está corrupta nos servirá de poco y podemos omitirlo).
  2. Haciendo clic en el paso 2 montamos el sistema de ficheros de Android en modo RW (lectura y escritura).
  3. En este paso la aplicación elimina el archivo corrupto con el IMEI encriptado (si todavía existe) y genera uno nuevo.
Después de este paso el terminal se reinicia y podréis ver que se ha recuperado el IMEI (desde las opciones de configuración o tecleando *#06# y pulsando tecla de llamada).

Es una buena idea hacer una copia de seguridad ahora de toda la carpeta EFS. Esta aplicación también te permite hacerlo desde la pestaña "Save/Restore efs folder". Simplemente pulsa en esa pestaña y haz clic en el paso 1 ("Save Efs Folder").

107 comentarios:

  1. gracias por el gran post,

    solo queria preguntarte si también sirve para el samsung s2 skyrocket. lo que pasa es que quise lioberar mi sim mediante el s2_unlocked y me daño el IMEI. Espero me respondas.

    ResponderEliminar
  2. Hola jcarlos. Sólo lo hemos probado en el Galaxy S2. Si tienes el teléfono rooteado haz primero una copia de la carpeta "efs" del terminal. Ahí se encuentra el IMEI encriptado y si lo perdieses siempre puedes recuperarlo.

    Si ya lo has hecho y has perdido la efs trata de restaurarla siguiendo los pasos de nuestro post:

    http://alcasoft.blogspot.com.es/2012/10/recuperar-imei-samsung-galaxy-s2.html

    Prueba y cuéntame qué tal.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola hermano tengo un s3 y creo que mi carpeta efs me esta dando problemas, mi movil no arranca se queda en la pantalla de inicio, no tengo copia de la efs pues mis actualizaciones las hacia por wifi.
      pueden ayudarme por favor
      soy carlos de venezuela
      carlosbeato@yahoo.com
      ya instale via odin room oficial y de operador y nada.
      en odin me dice can`t open /efs y tambien dice can`t mount /efs

      porfa ayuuuuuddddaaaaaaaaa
      gracias de antemano

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola necesito ayuda, sigo los pasos y me ocurre este mismo mensaje "You don´t have .nv_data.bak and his md5 files, cancelled", tengo un galaxy 2 liberado de fabrica, ayer perdió la señal, no reconoce ninguna SIM, en imei sale: desconocido, ya hice el root, he instale las dos app de este tutorial. nota: ocurre algo extraño pues anoche por un momento reconoció la sim, y otra vez hoy en la mañana, pero a los pocos segundos sale un circulo al lado de el indicador de batería. Yo actualice a 4.1.2 hace una semana y lamentablemente no respalde nada porque la rom era la oficial (aunque la instale con Odin)
      Es posible que sea un fallo en el hardware?

      Eliminar
    2. Hola K

      Las apps del tutorial las probamos con Android 2.3.X, ¿has comprobado si son compatibles con 4.1.2?

      Por otro lado lo que me deja descolocado es que por la noche te funcionase y lo vuelva a perder, es como si se te hubiese corrompido la efs de nuevo. Tal vez tengas el sistema de ficheros corrupto (o algún error en el dispositivo de almacenamiento).

      Eliminar
    3. Muchas gracias por responder, hace un rato encendí el celular y reconoció la sim, recibí varios mensajes de texto y al minuto volvió a caer. Quiero hacer una prueba: instalar una versión de android 2.3.X verificar que no se presente el problema, luego respaldar efs (no importa que no pueda recuperar la imei original) y luego volver a montar 4.1.2, que me aconseja? que versión me recomienda? le estaré agradecido realmente.

      Eliminar
    4. Para un SGS2 yo instalaría una ROM oficial a partir de la 2.3.4 (oficial de Samsung, no del operador). Cuéntanos qué tal ha ido el proceso.
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola Álvaro, el tuto es para el Galaxy S2 pero vamos a ver si podemos echarte una mano. ¿Lo tienes rooteado y desbloqueado? Puedes comprobar si está bloqueado con *#7465625#. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo el misno problema q el y comprove si estaba blokeado y n me sale nada al marcar ese codigo :( ayudenme tengo imei null/null

      Eliminar
    2. Si puedes ayudarme aqui t dejo mi correo el__matatan__15@hotmail.com xfaaa es urgent y soy novato en estas cosas pero mas omenos se como es

      Eliminar
  5. Muchisimas gracias, estuve navegando e intentando cantidad d cosas para recuperar el IMI, y no fue hasta que seguí tus instruciones y solucione de inmediato el problema.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que solucionaras el problema, estamos encantados de echar un cable. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. yo lo intente, y no pude tambien lo intente con terminal emulator, y me parece que estos problemas no los cubre la garantia, necesito ayuda :(

    ResponderEliminar
  8. Hola Andrés. ¿Lo has intentado con un Galaxy S2? ¿Lo tienes rooteado? No te preocupes por la garantía: en el peor de los casos instala un firmware oficial de tu operador y no debes perderla.

    ResponderEliminar
  9. Hola Noe he solucionado el problema sin embargo el imei que me asigno el programa es generico. Como puedo solucionar esto?

    ResponderEliminar
  10. Hola Paola

    ¿No tienes copia previa de la carpeta EFS? ¿Te han bloqueado desde la operadora? Si consultas un poco por Internet encuentras profesionales capaces de cambiar el IMEI de un teléfono, pero no es una tarea fácil. Las operadoras y fabricantes complican esa tarea para que los móviles no puedan "falsificarse" con facilidad (ya que el registro con las operadoras se hace desde IMEI válidos).

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas tardes, me ocurrio lo mismo que detallas ahi y al seguir los pasos para restaurar el imai ya en la primera ompcion me diceque tengo un problema con el busybox me pide una versin mas avansada

    ResponderEliminar
  12. Hola Maxi

    ¿Te pide una versión más avanzada al instalar BusyBox o al intentar ejecutar el GSII Repair?

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. mira te comento, de pronto me aparecio en modo avion tal como lo detallaste y lo que hice fue restaurarlo de fabrica , ahora al bajar esos programas tal lo dellaste me aparece al querer entrar en la carpeta EFS desde el root explorer me dice: esta es una carpeta protegida a la que no se tiene acceso con gestores de archivos normales o telefonos sin usuario de raiz, y aparte en mi informacion de telefono mi IMEI me aparece como desconocido, la verdad me estoy volviendo loco, saludos si podrias ayudarme te agradeceria mucho ya que lo tengo a mi celular asi hace mas de dos meses

    ResponderEliminar
  14. Hola Maxi

    Como os contaba en el artículo, es requisito imprescindible tener el terminal "rooteado". Un sistema operativo Android está basado en Linux. Con "rooteado" me refiero a que debes tener acceso "root" o Super Usuario a tu terminal, lo que te permitirá acceder a la carpeta EFS y resto de carpetas de sistema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me podrias explicar como hacer lo que me decis? porque la verdad estoy desconsertado

    ResponderEliminar
  16. te comento que este celular lo compre liberado

    ResponderEliminar
  17. Hola Maxi

    No tenemos un tutorial para rootear el Galaxy S2, pero puedes encontrar un montón de tutoriales en Google (por "rootear galaxy s2" sin las comillas y escoge, tienes muchas posibilidades). Consiste básicamente en cambiar la ROM del terminal por una con un usuario con permisos de administrador o root.

    No tiene nada que ver que el teléfono esté liberado: eso indica que puedes usar una SIM de cualquier operador con el terminal. Rooteado significa que tienes acceso de Superusuario (es un concepto del sistema operativo, no de bloqueo del terminal para SIM de otras compañías).

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Tengo un IMEI generico 004999010640000, y quiero que me aparezca mi IMEI original, Repair GSII lo soluciona?

    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola Antonio

    No, Repair GSII regenera una copia de seguridad (si la tienes en el terminal) con el IMEI original o genera uno nuevo. No permite modificar un IMEI por otro (salvo que pierdas el que tienes genérico y te genere uno nuevo).

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola, intente liberar el telefono y al final me sale con señal pero cuando inserto el chip Personal (Argentina) me sigue diciendo Solo llamadas de Emergencia. Trate de buscar la red manualmente pero me salta error y que intente más tarde. Hice todo lo de esta guia pero me sigue saliendo un IMEI completamente diferente al que tiene detras de la bateria. Sabes que puede ser o debo mandarlo a servicio tecnico?

    ResponderEliminar
  21. Hola Claudio

    Te sale un IMEI diferente porque no tenías copia de seguridad de la carpeta EFS (que almacena el IMEI real de tu terminal). Como el software no encontró esa copia, generó un IMEI nuevo en la restauración. Si tu operador tiene un control por IMEI no dejará registrar el que te ha generado, el software no puede solucionar tu problema.

    Es fundamental tener una copia de seguridad de la carpeta EFS.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. hola, a mi me vendieron un galaxy s2 y venia sin IMEI y tampoco tiene la carpeta EFS ¿como puedo restaurar la carpeta y el IMEI ya que la he mandado a varios servicios tecnicos y no son capases de solucionar el problema.. Aclaro.. no existe una carpeta o copia de seguridad. ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  23. Hola aurzua

    Si te han vendido un Galaxy S2 sin IMEI no huele muy bien... ¿Le han quitado también la pegatina con el IMEI que hay debajo de la batería? un SAT oficial es difícil que te recupere el IMEI (creo que hay algún problema legal en España si lo modificas). En cualquier caso puedes intentar ejecutar este programa, en muchas ocasiones es capaz de crear un IMEI genérico (pero eso no te garantiza que el terminal funcione si tu operador tiene habilitado el registro en la célula de telefonía con el IMEI). De todos modos no pierdes nada por intentarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. buenas tardes, hace unos dos meses actualice mi s2 a la version 4.1.2 pero no segui bn los pasos y no le hice un backup de la carpeta efs. Entonces para que funcionara el tlf use este gsII_repair y me creo un nuevo imei pero el generico 004999010640000 y todo funcionaba bn, pero desde hace dos dias q me aparece "solo llamadas de emergencia" como pued recuperar mi antiguo imei?

    ResponderEliminar
  25. Hola Álvaro

    Parece que tu terminal ha vuelto a perder el IMEI generado otra vez. Que yo sepa no es posible recuperar el IMEI original (tal vez en el SAT de Samsung). De momento creo que tienes que repetir el repair para que el terminal te coja línea.

    Hay otra posibilidad: que no hayas perdido el IMEI generado pero tu operadora haga un filtro por IMEI y por eso no cojas cobertura. En cualquier caso creo que tendrás que repetir el repair.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Álvaro

    Parece que tu terminal ha vuelto a perder el IMEI generado otra vez. Que yo sepa no es posible recuperar el IMEI original (tal vez en el SAT de Samsung). De momento creo que tienes que repetir el repair para que el terminal te coja línea.

    Hay otra posibilidad: que no hayas perdido el IMEI generado pero tu operadora haga un filtro por IMEI y por eso no cojas cobertura. En cualquier caso creo que tendrás que repetir el repair.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, gracias por la respuesta. Me han dicho q la operadora pudo haber bloqueado el imei generico y ahora como puedo hace? si me dirijo a la oeradora con los documentos del tlf pueden desbloquearme? Aunque el tlf no fue comprado fuera de mi pais

      Eliminar
    2. fue comprado fuera del pais, desbloqueado. Entonces no se si ellos respndan por eso. Aunque si ellos bloquean el imei generico que mas puedo hacer? ya hice el repair otra vez y nada

      Eliminar
  27. Hola Álvaro

    Si tu operadora bloquea IMEIs genéricos aunque hagas el repair de nuevo no funcionará. Entiendo que no les compraste a ellos el terminal (en ese caso puedes intentarlo vía SAT de la compañía). Si tienes algún documento que pruebe que el terminal es tuyo (factura por ejemplo) yo lo intentaría vía SAT de Samsung explicando el problema, a ver si te dan alguna solución.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, gracias por la info. Ya me contacte con la operadora y me dijeron q vaya con la caja y documentos de la compra del tlf. Adicionalmente buscare algun centro de atencion samsung

      Eliminar
  28. Gracias a ti Álvaro. Si no te importa cuéntanos qué tal te va y si te lo han solucionado para poder ayudar mejor a la gente.

    Un saludo y esperamos que resuelvan tu problema.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias! ya tenia pocas esperanzas de recuperar el cel y ahora parece que quedo todo ok!

    ResponderEliminar
  30. De nada Diego, encantados de echar una mano.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. hola amigo, gracias por los programas y el tutorial muy bien explicado y sencillo. He entrado a drede para agradecer este tuto, ya que has salvado mi movil, muchas gracias crack.

    ResponderEliminar
  32. Hola, muy bueno el post, hice todos los pasos que me dijiste, primero lo rootie y luego segui los pasos tal cual y despues de que se reinicia checkeo el imei y aun no tiene, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  33. Hola Cristian. Danos más detalles de tu terminal. ¿Es un SGS2? ¿Qué versión de Android tiene? Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola Noé, un saludo. He comprado un samsung galaxy s4 por internet y tiene el imei bloqueado, hay alguna manera de recuperarlo? gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola John

    Todavía no tenemos experiencia con el S4, en cuanto tengamos la ocasión de probarlo colgaremos el tutorial.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Hola Noé,
    Primero muchas gracias por el post, muy sencillito y claro...
    Tengo un samsung galaxy S II con versión android 2.3.5. Primero le hice un wipe, luego lo he rooteado con DoomLord v3 root, acepte las dos aplicaciones (busybox y gsII repair) con los permisos de superusuario, instalé busybox (entiendo que satisfactoriamente porque no me ha dado ningún aviso raro) y seguí los pasos del repair. Al reiniciarse sigue sin haber IMEI y, por supuesto, no hay señal...ahora mismo tengo un pisapapeles cariiisimo y una estres tremendo!! Espero que me puedas ayudar...muchisimas gracias! :D

    ResponderEliminar
  37. Hola Claudia. Prueba con una ROM original con Android 2.3.4. Con esa versión no hemos tenido problemas. Trata de rootear con ODIN (método de kernel inseguro) y luego repite con el SGSII Repair, a ver si tenemos mejor suerte. Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Hola me liberaron mi galaxy s2 y por lp que se ve salio mal ya qe e perdido el imei no tengo señal y cuando miro eso de root aparece q no esta rooteado pero formateee el movil y salia noseq de wipe. si le instalo una rom y hago eso de repair y tal se solucipnara? Gracias y encima no me deja instalar wasap porq dice q mi movil es una tablet.. eso qiere decir q le an instalado algo q lo a jodido y tengo q onstalar una rom nueva y tal no?

    ResponderEliminar
  39. Hola Jota. El primer paso que debes hacer es rootear el móvil. Se trata de conseguir acceso root (administrador) al sistema operativo android de tu terminal para poder restaurar un IMEI genérico en tu carpeta EFS. Hay muchos métodos para ello, es un proceso muy sencillo en el que tendrás que instalar una ROM nueva. En el blog tenemos el tutorial para el Galaxy S3, el S2 es muy similar (con su ROM correspondiente). Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Hola tengo un galaxy s2 y no reconoce la sim y se puso en modo avion??solo siguiendo entos pasos puedo solucionar mi problema o hay que hacer algo mas??gracias por la ayuda que me puedas brindar.

    ResponderEliminar
  41. Hola Holvin

    El modo avión es justo el síntoma que indica que has perdido la carpeta EFS y no se puede poner en línea (porque tu operador de telefonía no admite el registro del terminal sin IMEI). Si no tienes copia de seguridad de la carpeta EFS tendrás que rootear el terminal y luego, una vez rooteado, hacer los pasos de este tutorial para recuperar la carpeta EFS.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. hola una pregunta no soy muy bueno en esto solo qiero saber como hacerme root si no puedo ni entrar al internet ni descargarme esa aplicacionq subist3e

    ResponderEliminar
  43. Hola Modesto. El proceso en sí no es muy complicado. No hace falta que el terminal se conecte a Internet, se hace desde otro equipo (PC o portátil). No tenemos un tutorial para rootear el SGS2 pero sí para el 3 (el proceso sigue siendo el mismo, aunque con la ROM del SGS2 claro). Puedes encontrarlo aquí:

    http://alcasoft.blogspot.com.es/2013/03/rootear-samsung-galaxy-s3-con-cf-root.html

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el modelo de mi celular es sgs2

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Modesto. El proceso para rootear el S2 es el mismo que el S3. Rootear es básicamente conseguir acceso de administrador (o root en Linux) a tu terminal. Eso es necesario debido a que las carpetas de sistemas tienen el acceso restringido sólo a administradores.

      Actualmente no tenemos un tutorial en el blog para el S2 (la verdad es que la gran cantidad de consultas hacen que meditemos conseguir uno y publicar el post específico para S2). El proceso es muy similar al descrito en el post que te envié del S3, utilizando una ROM de S2 en lugar de la de S3.

      Te recomiendo una ROM oficial de Samsung libre (sin "personalizar" por ninguna compañía de telecomunicaciones ni un "refrito" modificado por algún gurú).

      Saludos

      Eliminar
    3. ya soy root de la terminal ahora como ago para descargar el programa ah otra cosa veo q as cambiado el programa q se va a descargar q ah pasado??

      Eliminar
    4. y como se q no se ah borrado mi carpeta efs y q pasa si no esta no importa?????

      Eliminar
    5. qiero intalar algo de mi compu a mi computadora de google play y me sale dispositivo no conectado

      Eliminar
  44. Hola Modesto

    ¿Por qué no lo descargas directamente desde el móvil vía Wifi?

    Saludos

    ResponderEliminar
  45. ya lo descargue el room explore y me sale mi carpeta efs vacia igual lo ago funcionar el programa

    ResponderEliminar
  46. Si ya has perdido la carpeta EFS el programa te puede crear una con un IMEI genérico (es posible que tu operador no permita que ese IMEI genérico se registre y seguirás fuera de línea). Prueba a ejecutar la aplicación (no pierdes nada) y si sigue sin registrarte en la red tendrás que contactar con el SAT de tu operador para intentar recuperar tu IMEI original.

    Saludos

    ResponderEliminar
  47. o q pudo hacer si mi carpeta efs esta vacia y el programa busybox para q me sirve????

    ResponderEliminar
  48. Hola disculpa, me podrías ayudar con un s4 q al parecer le borraron el imei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selene, disculpa el retraso en contestar (el equipo del blog disfrutaba de unas merecidas vacaciones :-). Una vez borrado el IMEI sólo el SAT del operador puede restablecerlo (legalmente ;-). Tendrás que contactar con ellos con una factura o ticket de compra. Saludos

      Eliminar
  49. hola!! tengo el modo avion trabado y cuando busco el imei me sale "null/null". segui los pasos que describes(a demas de rootiarlo) y no se me soluciona, lo hice varias veces.
    porfavor ayudame!!!! :( :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wb. Danos más detalles sobre el terminal (modelo concreto) y el proceso que seguiste. Saludos

      Eliminar
  50. hola noe una pregunta el mismo procedimiento se le puede hacer al galaxy s3 actualice el android. y al hacer llamadas me sale que no estoy registrado en la red. gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  51. Hola Tito. El tutorial es para el S2, no hemos comprobado si funciona con un S3. En cualquier caso es IMPRESCINDIBLE hacer una copia de la carpeta efs antes de modificar de cualquier forma el firmware de un smartphone Android. Seguramente al restaurar la ROM te ha creado una carpeta efs genérica (comprueba si tu IMEI comienza por 00049). Echa un vistazo a este post de htcmania por si te sirve de ayuda:
    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479
    Si no, me temo que tendrás que acudir con la factura de compra al servicio técnico (restaurando la ROM original y haciéndote el sueco ;-). Saludos

    ResponderEliminar
  52. Hola! esto me serviria en un SGSII Skyrocket?

    ResponderEliminar
  53. Hola OnlyOne. No lo hemos probado en un Skyrocket, pero teniendo en cuenta que es la plataforma del S2 con un Android 2.3.5 es bastante probable que funcione (pero no te lo podemos asegurar). En cualquier caso si has perdido ya la EFS no pierdes nada por intentarlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  54. HOLA NOE ESPERO PUEDAS AYUDARME TENGO UN SAMSUNG GALAXY SII SKYROCKET SGH-I727 NO ME QUIERE LEER LA SIM LO LLEVE A SERVICIO TECNICO Y ME DICEN QUE TENGO EL IMEI NULL YO MISMO MARCO *#06# Y ME SALE IMEI NULL E SEGUIDO TUS PASOS Y NADA NO LO E PODIDO ROOTIAR POR QUE NO ME DEJA QUE DEBO HACER E DESCARGADO TODAS LAS APLICACIONES QUE E LEIDO DE LAS QUE LES A RECOMENDADOS A LOS DEMAS PERO LA VERDAD ME TIENE LOCO EL CELULAR EXPLICA PASO A PASO COMO DEBO HACER PARA OBTENER UN NUEVO IMEI Y PODER COLOCAR A FUNCIONAR MI CELULAR YO ESTOY EN VZLA ESPERO ME RESPONDAS PRONTO.. GRACIAS ATTE CARLOS TORRES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que funcione debes tener una carpeta EFS, aunque el archivo esté corrupto. Echa un vistazo a este post de Xataka, en el último mensaje tiene dos enlaces a dos hilos que tal vez puedan ayudarte. Un saludo.
      http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=30627740

      Eliminar
  55. Amigo hice exactamente lo q dijeron con el Gsii repair y no me recupera el imei sigue diciendo NUll NULL q hago porfa necesito ayuda tengo la caja original del cell????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose. Si tienes la caja original te recomiendo ir al servicio técnico y que restauren un firmware original. También puedes encontrar información en el post que recomendé a krlos Torres: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=30627740. Saludos

      Eliminar
  56. Otra opción que tenes es consultar a un tal Polaco es muy conocido lo arregla a distancia al imei para que quede como el original cobra 10 euros necesitar tener el teléfono rooteado y android 2.3.5 o 2.3.6, te pide que descargues un par de programas en tu pc y lo arregla de forma remota es muuy bueno http://forum.samdroid.net/f70/repair-imei-s2-5729/ o mandale mail a cvx2@wp.pl

    ResponderEliminar
  57. holaaa segui los paso y aun sigo teniendo el imei corrupto si alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edixon, revisa los comentarios. Algún usuario propone soluciones alternativas por si el software no te ha funcionado. Saludos

      Eliminar
  58. mmm, el programa no es 100% infalibe... a mí, por ejemplo, no me sirvió este método.
    yo compré mi cel en Amazon... no tengo esa opción de la garantía. Alguno que sí le haya funcionado ese método? mi cel es un S2 Gti9100, Android 4.1.2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en lo cierto, no es infalible. El problema es que hay multitud de versiones del terminal con otras tantas ROMs con distintas versiones de Android, cocinados o de fábrica... Yo lo he probado con éxito en un GT-I9100 con Android 2.3.4. Con Jelly Bean no lo hemos llegado a probar.

      Eliminar
  59. Hola no estoy seguro si mi celular ya es root o no? creo q no porque baje las aplicaciónes GSii_Repair y BusyBox y al abrir GSII_Repair me dice que probablemente tiene poblemas con Busybox, yo jamas he actualizado mi sistema android el q tengo es 2.3.4 mi telefono se bloqueo en modo de avion permanentemente sin reconocer ninguna tarjeta SIM y quiero desbloquearlo...... dime para ser root del terminal tengo forsozamente que actualizar mi android??? cuando lo rooteo con ODIN ya no tendre Android 2.3.4 sino ODIN??? teniendo ODIN podre seguir las instrucciones que tú pones aqui para recuperar mi IMEI??? estoy algo perdido

    ResponderEliminar
  60. Hola D.C. Puedes comprobar si el terminal está rooteado por varias vías. Prueba con esta app gratuita: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joeykrim.rootcheck&hl=es

    Para ser root con Android 2.X siempre he cambiado la ROM, aunque he leído varios posts que es posible hacerlo sin modificar ROM con Jelly Bean (4.X)

    En cualquier caso este software no garantiza que recuperes el IMEI (si se corrompe la carpeta EFS corres riesgo de perderlo si no has hecho ningún backup previo), pero tienes probabilidades razonables de recuperarlo

    Comprueba si el terminal es root y me cuentas

    ResponderEliminar
  61. Buenas hermano tengo jelly bean 4.1.2 lo lleve al servicio tecnico para que le colocaran el imei que esta detras del tlf y todavia no tengo señal que hago ? Tengo un S2 i9100 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emmanuel. ¿En el servicio técnico te recuperaron el IMEI en el terminal? Si sigues sin señal no parece que lo hayan hecho...

      Eliminar
  62. hola, estoy buscando la rom 2.3.4 para samsung galaxy s2, para hacer la prueba, y no consigo.... alguien podria decirme donde bajarlo???? porque despues de dos años una tarde me dice imei desconocido. y no se como recuperarlo....

    ResponderEliminar
  63. Hola, tengo un Samsung Galaxy SII con Root; Y pasa que me lo he encontrado camino a la escuela, pero como tenia Patrón de blockeo y le hice un reset, pero después intente llamar y me salia un mensaje; "No registrado en la red"
    Probe a actualizar con una Rom oficial desde el teléfono a Android 4.1.2 y el problema del cuadro de mensaje seguía y no lo volvi a actualizar a la Room actual por que ya soy Root.
    El Telefono NO recibe ni manda llamadas ni mensajes PERO SI funciona el WI-FI, bluetooth y Los datos Moviles
    --> Si muestra las baritas de señal, PERO dice; sin servicio o solo llamadas emergencia
    --> El IMEI es el que tiene atrás de la pila
    AL GRANO xD ---> Este programa puede solucionar mi problema con el mensaje de "No Registrado en la red" o tiene solución con otro método ??????

    Soy de México de la compañía Telcel
    Espero una respuesta, Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emanuel. Como ya comentamos anteriormente, existe una carpeta en el sistema de archivos del terminal llamada EFS que contiene (entre otros) la información con el IMEI del teléfono. Si actualizas la ROM sin hacer una copia de seguridad de la EFS la eliminas (y el terminal pierde el IMEI). Sin IMEI, la compañía de telecomunicaciones no te permite registrarte en la red (aunque puedes utilizar el teléfono como si fuese una pequeña tablet Android con Wifi)

      SGSIIRepair y otros software similares crean un IMEI genérico en la carpeta EFS y el problema es que la compañía telefónica puede no permitirte registrar ese IMEI genérico.

      Lo que te recomiendo:

      1) Haz una copia de seguridad de la carpeta EFS que tienes actualmente (aunque seguramente no sirva de mucho)
      2) Prueba con SGSII Repair a ver si te permite registrarte en la red
      3) Si SGSII Repair falla busca un software similar e inténtalo de nuevo (ya no pierdes nada)
      4) Si todo lo demás falla sólo queda buscar otro método de desbloqueo. Como no tienes factura no sé si en el servicio técnico te lo repararán.

      Prueba y cuéntanos qué tal te va. Saludos

      Eliminar
    2. perdone el retraso;... prove el SGSII Repair pero aun no me funciona, cuando marco me sigue el mensaje "No Registrado en la red"
      hice el procedimiento 3 veces y aun nada me sigue el mensaje
      Que puedo hacer? D:

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Emanuel. Parece que el SGSII Repair ha generado un IMEI genérico y tu compañía telefónica no permite que se registre en la red. Sólo queda probar los puntos 3 o 4 de la anterior respuesta: probar con otro software (aunque es poco probable que funcione) o acudir al servicio técnico para que reintroduzcan el IMEI del terminal. Saludos

      Eliminar
  64. Hola una pregunta. Tengo un samsung galaxy s2 de la compañia de claro argentina. Lo que paso es q los hdp de claro me lo dieron de baja. (me lo pasaron a banda negativa) y quisiera saber como puedo sacar el celular de eso, ya que lo uso como trabajo y necesito urgente una respuesta certera acerca de esto. ESTARE MUY AGRADECIDO A QUIEN ME PODRIA BUSCAR LA SOLUCION O DECIRME COMO.

    desde ya muchas gracias por su tiempo y dedicacion. Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo. Me temo que tiene mal apaño, la compañía ha marcado el IMEI del terminal para que no puedas registrarte en su red. Ignoro si en Argentina puedes usar un terminal marcado por una compañía en otra distinta.

      En cualquier caso siendo constructivos yo probaría lo siguiente:

      1) Haz una copia de seguridad de la carpeta EFS (allí se guardan los datos del terminal, el IMEI entre ellos). Tienes un tutorial aquí: http://alcasoft.blogspot.com.es/2013/03/backup-de-la-carpeta-efs-imei.html

      2) Una vez tengas la copia en un par de sitios (soy un poco paranoico con esto, prefiero tener copia en el terminal y en un equipo de soporte como un PC), elimina el archivo que contiene el IMEI

      3) Ejecuta SGS2 Repair para que cree un nuevo IMEI genérico y prueba a ver si puedes registrarte en la red de tu proveedor

      Para ser sincero no hay muchas probabilidades de que funcione, pero no pierdes nada. Si tras estos pasos no funciona simplemente restaura la copia de la carpeta EFS para recuperar el IMEI de tu terminal.

      Si a alguien más se le ocurren soluciones los comentarios serán más que bienvenidos.

      Saludos

      Eliminar
  65. Hola tengo una pregunta, hace un tiempo cambie el imei de mi s4 y ahora quiero hacer una restauración del equipo,perderé el imei que tengo ahora si hago eso o se conserva tal cusl.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona el retraso Tesla. Si vas a hacer cualquier cambio en la ROM haz primero un backup de la carpeta EFS. Tienes un tutorial aquí: http://alcasoft.blogspot.com.es/2013/03/backup-de-la-carpeta-efs-imei.html

      Eliminar
  66. saludos hermano hice el pocedimiento tal cual como dijistes y quede igual porq cuando selecciono movistar queda cargando y da no se puede conectar intente mas tarde y mi tlg es sgs2 con 4.1.2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lucas

      El tutorial se ha realizado y comprobado con Android 2.3.4 a 2.3.6. En cualquier caso el IMEI que se crea es generico, puede que Movistar no deje que se registre en su red. Saludos

      Eliminar
  67. hola noé.. tengo androir 4.1.2 y no me funciona el GSII REPAIR.. me gustaría cambiar la rom a ginger para ver si así logro recuperar mi imei pero no encuentro donde descargarla.. sabes donde la puedo conseguir? mi telefono funcionaba a la perfeccion, se cayo y olvido quien es :'( ayuda.. me sale imei null..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isamar, prueba aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=363117 o aquí http://www.elandroidelibre.com/2011/07/%C2%BFquieres-gingerbread-android-2-3-4-en-tu-samsung-galaxy-s-ii-gt-i9100.html

      El S2 funciona mucho mejor con android 2.3.X que con 4.X

      Eliminar
  68. Buenas, en primer lugar enhorabuena por la pagina, tengo el problema de imei desconocido,banda base desconocido,etc..Decir que el teléfono es un s2 y no le hice nada, tiene la rom de fábrica de orange, la 2.3.5 BVKJ4 y hace una semana lo apague y lo encendí y apareció el dichoso problema.Me gustaría saber como volver a reinstalar esta misma versión para ver si se soluciona el problema, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale. Intenta ejecutar el GSIIRepair a ver si hay suerte y te recupera el IMEI (comprueba si el IMEI generado coincide con el del terminal). Si te crea un IMEI genérico y tienes la factura del terminal tendrás que hablar con el servicio técnico. Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias por tu pronta respuesta, ya intenté sin éxito el GSII_repair y por eso pregunto como reinstalar el gingerbread 2.3.5 original de orange, porque he leído que reinstalando es posible que se solucione el asunto, como puedo hacerlo? La versión es la.BVKJ4, gracias.

      Eliminar
    3. Disculpa el retraso Ale. Tendrás que localizar primero una ROM original de Orange para esa versión y utilizar un programa como Odin para flashearla. En cualquier caso el IMEI está almacenado en unos archivos dentro de la carpeta EFS del sistema de ficheros de tu terminal (que es lo que parece que se ha perdido), no en la ROM. No tiene mucho sentido que se solucione cambiando la ROM (a pesar de que sea original), pero no pierdes nada por intentarlo. Prueba y cuéntanos por si a alguien le ocurre el mismo problema. Si no funciona siempre tienes la opción del SAT. Un saludo

      Eliminar
    4. Gracias Noé, la carpeta efs sí que está en el teléfono y tengo los archivos, que según he leído por ahí son importantes, como son .nv_data.bak con su md5 y los nv_data.bin, lo que pasa es que gsii_repair no lo soluciona y otro método que es hacerlo manual borrando archivos de la efs no puedo ya que aún siendo root y con root explorer no me deja borrarlos, parece como que la partición este corrupta o algo así, pero ya te digo que los archivos importantes los tengo, alguna idea?
      De nuevo gracias por tu tiempo, cualquier solución será bienvenida, ya que estoy un poco desesperado.

      Eliminar
    5. Hola Ale. Antes de hacer nada más copia la carpeta EFS con root explorer a la tarjeta de memoria o a un PC o Portátil. Existen utilidades para poner a mano el IMEI correcto a un terminal Android, echa un vistazo a este videotutorial: https://www.youtube.com/watch?v=oF5gHPdolIg

      Prueba y nos cuentas, un saludo

      Eliminar
    6. Gracias Noé por tu interés, pero parece que ese método es solo para móviles MTK y creo que el samsung s2 no lo es, verdad?
      Sí estoy equivocado dímelo y lo intento.
      Un saludo.

      Eliminar
  69. Hola,noe,disculpa, tengo un problema, mi cel es un s2 flasheado con la rom slimkat 4.4.4, tengo imei generico 044999010640000, lo lleve a telcel por que no me daba red ,donde me dijeron que estaba reportado, por lo que no me quisieron dar solucion siendo que mi imei de fabrica es otro, mi duda es que si mi caso tiene solucion, soy root pero no me permite hacer los pasos que dices en tu tutorial, me pide permisos superuser o algo asi, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  70. Increibleeeeeeee!!! lo logre!!!! te agradezco, despues de casi 12 horas de probar con otros tutoriales, hice lo que describis aqui y volvio a darme señal! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo! Me alegra que siga siendo útil el tutorial. Un saludo

      Eliminar

Recomendaciones de Alcasoft