domingo, 5 de mayo de 2013

Tutorial de instalación de T.O.R



Cuando algún avispado de un foro te dice: "instálate T.O.R", lo primero que te preguntas: "¿ y que es T.O.R?". Pues básicamente T.O.R es la abreviatura de The Onion Router, que básicamente es una herramienta que nos permite salvaguardar nuestra identidad en internet, es decir no dejar rastro de nuestras "andanzas" en Internet.
Básicamente T.O.R lo que hace es salvaguardar un ancho de banda, cedido por muchos usuarios y organizaciones, que permiten que a través de un lenguaje especifico, y de una red creada entre esos usuarios y equipos, podamos navegar con nuestro navegador, una vez instalado el programa, y que nuestras comunicaciones sean secretas y privadas para que ningún desaprensivo utilice nuestros datos, y nuestros hábitos para básicamente "CONTROLARNOS".
Una vez explicado esto más de uno de vosotros dirá: "eso debe ser complicadísimo de instalar", pues no, básicamente es instalarte un programa que al cargarse en tu navegador: "Firefox, etc", vas a poder navegar por internet manteniendo tu privacidad en todo momento, para ello he creado esta guía para su instalación y posterior puesta en funcionamiento:

1. En primer lugar iríamos la pagina para descargarnos el programa que es la siguiente dirección:




Como podrás ver en la página de descarga, aparecieras que en principio la descarga es compatible con Windows, pero también podéis descargarlo para MAC y LINUX.

2. Te descarga el programa que es un ejecutable, y al ejecutarlo te dirá donde quieres descomprimirlo, le dirás que te lo guarde en una carpeta que hayas creado previamente, yo a la carpeta le he llamado T.O.R


 

            3.  En esa carpeta que os ha creado el programa veis que aparece un icono que pone: "Start Tor Browser",  le dais clic, y el solo busca la red, a la que se tiene que conectar y os configura el navegador por defecto:



                
             
               4. Por utimo habria que configurar a nuestro gusto los opciones que aparecen en el cuadro de configuracion :

       
   

               En el cuadro de arriba nos aparecerán las diferentes opciones de configuración para personalizar nuestro T.O.R, las mas interesantes desde mi punto sde vista serian:

1. Settings->appearance-> language->español->ok
     Esto es para que os enteréis lo que estáis haciendo jajajaja, (en el caso de que os hayais bajado la versión en ingles).
2. Si pulsas sobre usar una identidad podrás cambiar la ip con la que navegas por la red T.O.R y cambiaras la identidad de conexión. (Recuerdas que esta navegando por una red creada al efecto para guardar tu identidad).
3.Otra opción muy interesante sería la de crear un acceso directo desde la carpeta donde tengas instalado T.O.R, sobre todo porque es muy aburrido tener que estar entrando en esta carpeta, y dándole al Start para volver a arrancar el navegador.



                  Bueno espero que después de lo que os he contado podáis empezar a trabajar en el maravillo mundo de la navegación segura, y por cierto recordad "amigos" que toda página que en vuestro navegador no aparezca https, es una página a la que estáis accediendo por http, y por lo tanto vuestros datos de envío a esa página, están expuestos a que cualquier desaprensivo pueda cogerlos y utilizarlos.


N.S.G
       





viernes, 3 de mayo de 2013

Java: pruebas unitarias con JUnit y NetBeans

Si desarrolláis en Java seguramente hayáis utilizado algún entorno de desarrollo (o IDE) como Eclipse o NetBeans. El siguiente tutorial está centrado en el uso de JUnit en NetBeans (usamos la versión 7.0).

Las pruebas unitarias son las que realizamos sobre cada uno de los componentes que forman parte de la aplicación. Vamos a partir de una clase Java que implementa cuatro operaciones básicas de una calculadora: suma, resta, multiplicación y división. Podéis acceder al proyecto completo de este tutorial en este enlace.

Descomprimimos el proyecto y lo abrimos desde NetBeans. Para implementar las pruebas con JUnit abrimos la clase Calculando.java y seleccionamos el menú Herramientas > Crea pruebas con JUnit:


En el cuadro de diálogo siguiente elegimos JUnit 4.x


En el diálogo siguiente mantenemos las opciones por defecto y aceptamos:


Ahora podemos acceder a la clase "CalculandoTest" creada en el paquete "Paquetes de prueba":



Éste método que vemos en la imagen superior es un prototipo (tiene los valores establecidos a cero y una función "fail()" que lanza un fallo en el método. Si ejecutáramos la prueba (ejecutando la clase, con Alt + F6 o con el menú contextual sobre el menú del proyecto > Probar) se produciría el siguiente resultado:


Falla porque debemos implementar los valores de los parámetros y el resultado previsto (cada uno de los casos de prueba) para cada método probado. Podemos implementar los casos de prueba estableciendo los valores de entrada, el valor esperado de cada operación y comentando (o eliminando) la llamada a la función fail(). Os mostramos un ejemplo con el método testMultiply():


Una vez establecidos todos los casos de prueba (valores para todos los métodos) ejecutamos de nuevo las pruebas (menú contextual > Probar sobre el proyecto, ejecutar la clase test o con Alt + F6):


Como vemos si las pruebas son satisfactorias aparecerá como la imagen superior. Podéis encontrar el código de la clase de ejemplo y de test en el proyecto en el enlace del primer párrafo:

https://mega.co.nz/#!MwhBGKBL!HEIxk12AZIYs8XgZUNWXqjEL1qNts6SRK3FZXz59Qd8

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