domingo, 29 de diciembre de 2013

Sincronizar contactos de Nokia con Gmail

¿Necesitas migrar contactos de un móvil Nokia a uno con Android? Puedes hacerlo de forma sencilla a través de tu cuenta de Gmail.


Requisitos previos


Necesitamos los siguientes elementos:




1) Exportar contactos del terminal Nokia


Podemos hacerlo exportando los contactos del terminal Nokia a VCF (Vcard). Tenemos varias alternativas para esto:


  • Exportar los contactos a la tarjeta de memoria y luego copiarlos a un PC.
  • Conectar el terminal al PC vía Suite de Nokia, sincronizar y exportar los contactos a un directorio del PC.

Tendremos un archivo .vcf por cada uno de los contactos exportados. Desde Gmail podríamos importar uno a uno, pero es posible ahorrar trabajo unificando todos esos archivos vcf en uno solo.


2) Unificar contactos en un solo archivo vcf:


Este proceso es el más sencillo. Nos situamos en la carpeta en la que exportamos los contactos a vcf y copiamos todo a un único archivo con el comando:

copy *.vcf c:\contactos.vcf

De este modo tendremos un archivo en la raíz de C: con todos los contactos.

3) Importar contactos en Gmail


Iniciamos sesión con la cuenta de Gmail que tenemos sincronizada en el terminal Android. Vamos a la pestaña "Contactos" y seleccionamos "Importar contactos"


Se abre una ventana para seleccionar el archivo vcf que preparamos en el paso anterior:


Seleccionamos el archivo vcf, pulsamos el botón importar y tendremos nuestros contactos en la cuenta de Gmail.


4) Sincronizar la cuenta de Gmail con el terminal Android


En el momento que conectemos el terminal a Internet podremos sincronizar los contactos y los tendremos todos importados.

martes, 24 de diciembre de 2013

Recuperar iPad: poner iPad en modo recovery

Si tenéis un iPad o iPhone es probable que alguna vez hayáis explorado sus posibilidades más allá del restringido entorno del iOS probando un sistema liberado (lo que vulgarmente conocemos como Jailbreak). En ocasiones el resultado no es el esperado (sobre todo con las primeras versiones de Jailbreak de cada sistema operativo) y nuestro equipo puede llegar a no iniciar el sistema, apareciendo una y otra vez el logo de la manzana de Apple y reiniciando una y otra vez. Para terminar de fastidiarnos, al no iniciar el sistema iTunes no es capaz de detectar nuestro dispositivo.

¿Y ahora qué podemos hacer?


Como apunta el título del post, podemos poner el iPad en modo recovery para restaurar una configuración limpia de fábrica (y si tenemos una copia de seguridad en iTunes, iCloud u otro equipo, restaurarla).

Para poner un iPad en modo recovery lo conectamos a nuestro equipo con iTunes vía USB pulsamos simultáneamente los botones de encendido y home:



Al reiniciar, en cuanto aparezca la manzana sobre fondo negro soltamos el botón de encendido mientras que mantenemos el home pulsado y aparece la pantalla de recovery:


A partir de este momento iTunes ya reconocerá nuestro dispositivo, permitiéndonos restaurar a la configuración de fábrica.


La importancia de un backup


Si habéis hecho una copia de seguridad previa a trastear con el iPad podréis restaurar ahora todas vuestras aplicaciones, ahorrando el tiempo de localizarlas y reinstalarlas.

Espero que os resulte útil!

jueves, 12 de diciembre de 2013

The Pirate Bay cambia de dominio



El pasado 10 de diciembre, el popular portal de descargas The Pirate Bay ha cambiado su dominio a thepiratebay.ac con motivo de evitar una demanda interpuesta por un grupo antipiratería holandés llamado BREIN.

A pesar de que no hay oficialmente demanda judicial, los responsables de The Pirate Bay han optado por realizar el cambio de dominio en previsión de posibles problemas, trasladándolo del anterior .sx (isla de San Marteen, en la parte de jurisdicción holandesa) al nuevo .ac ubicado en la isla Ascensión (perteneciente a Reino Unido y ubicada en medio del océano Atlántico):


miércoles, 4 de diciembre de 2013

Liberar Samsung Galaxy gratis con Galaxy SIM Unlock

Liberar un Galaxy es bastante sencillo y gratuito gracias a la aplicación Galaxy SIM Unlock. Esta aplicación es compatible con los Galaxy S, S2, S3, algunos S4 Note, Tab y Tab 2.


Podéis descargar la aplicación desde Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.spocky.galaxsimunlock&hl=es

La aplicación base es gratuita, la que necesitáis para desboquear el terminal es la Pro, disponible en por sólo 2,99€ desde la propia aplicación.

Requisitos previos

Es necesario que el terminal esté rooteado (tenga acceso de root) para que la aplicación funcione.


Funcionamiento

Como ya hemos comentado en otros post, es fundamental realizar una copia de nuestra carpeta EFS antes de realizar cualquier cambio importante en el terminal (liberarlo, cambiar la ROM, etc...). La propia aplicación permite hacer esa copia desde su pantalla principal:


Una vez hecho el Backup de la carpeta EFS sólo hay que pulsar en Unlock y el terminal quedará liberado:


Fácil y rápido, probado en un Galaxy S3 con Android 4.1.2

viernes, 22 de noviembre de 2013

Bloquear IPs en Windows con IPSec

Hoy vamos a explicar como bloquear IPs o rangos de IPs a nuestro equipo con sistema operativo Windows. Es particularmente útil si tenemos un servidor, ya que evitaremos ataques de denegación de servicio entre otros.

El primer paso es ejecutar la consola de configuración de seguridad local. Desde inicio > ejecutar escribiremos secpol.msc

En la consola seleccionaremos Directivas de seguridad IP en Equipo local. Con el botón derecho en el marco de la derecha, seleccionamos Crear Directiva de seguridad IP


Se abrirá el asistente para directivas de seguridad IP. Ponemos el nombre de la directiva y pulsamos siguiente.


En la siguiente pantalla dejamos marcada "Activar la regla de respuesta por defecto" y pulsamos Siguiente. En la pantalla dejamos activa la opción del protocolo Kerberos y pulsamos siguiente. (es posible que nos muestre un aviso si no formamos parte de un dominio, si lo hace pulsad SI a utilizar esta configuración).

Pulsamos finalizar el asistente y se abre la ventana de propiedades. En ella desmarcamos la casilla "Usar el asistente" y pulsamos "Agregar".


En la ventana "Propiedades de Nueva regla" pulsaremos el botón "Agregar"


Desactivamos el asistente y pulsamos Agregar



En la siguiente pantalla tenemos el meollo de la cuestión:



En el primer desplegable podremos elegir entre varias opciones, entre ellas una dirección IP de origen determinada o toda una subred. En el ejemplo hemos introducido una subred 60.60.0.0 de 16 bits (estamos incluyendo las direcciones desde la 60.60.1.1 a la 60.60.255.255.

En el segundo desplegable seleccionamos "Mi dirección IP" (dado que queremos bloquear el tráfico entrante) y aceptamos. Podemos repetir la operación para incluir tantas direcciones IP como rangos de ellas queramos.

Una vez terminado de introducir las direcciones a bloquear, desde la ventana de propiedades de la nueva regla pulsamos la pestaña "Acción de filtrado" y pulsamos sobre Agregar:


Se abre el asistente, aquí pondremos el nombre de la acción:


Y lo más importante, la acción "Bloquear"


Pulsamos siguiente, seleccionamos la nueva acción y pulsamos aplicar.


Aquí ya hemos creado nuestra regla. Sólo queda asignarla a nuestro equipo para que entre en funcionamiento. Para ello, desde la pantalla de la consola de Configuración de seguridad local hacemos clic con el botón derecho sobre la nueva directiva y seleccionamos "Asignar".


De este modo se bloquearán automáticamente todas las conexiones entrantes del rango seleccionado.

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