jueves, 14 de junio de 2012

Mover los iconos del iPad de lugar

Como nadie nace enseñado, voy a incluir una serie de artículos cortos con nociones básicas sobre el funcionamiento del iPad. A veces lo más sencillo puede complicarse si no estamos familiarizados con el iOS, sobre todo para los que venimos desde sistemas operativos orientados al uso con el ratón.

Hace tiempo que tuve que buscar en Internet cómo demonios se organizan los iconos en el iPad (yo también tengo que usar San Google, como todo hijo de vecino). En parte para no olvidarme, en parte para ayudar a quien lo necesite he decidido ir posteando poco a poco estas tareas tan sencillas como útiles.

En fin, parrafadas aparte vamos al grano: a mover iconos.

  1. Mantén pulsado sobre cualquier icono hasta que empiecen a vibrar. Ten mucho cuidado de no pulsar sobre el aspa roja de la esquina superior derecha para no desinstalar algo accidentalmente. 
  2. Mantén el dedo pulsado sobre el icono que quieras mover y arrástralo hasta el lugar que quieras (puedes cambiar de pantalla arrastrándolo al borde).
  3. Una vez que esté situado donde quieras pulsa sobre el botón "Home" para confirmar los cambios (recuerda: EL botón, el redondito bajo la pantalla ;-).
 Espero que te sea útil, un saludo.

Jailbrak Untethered para dispositivos con iOS 5.1.1 con Absinthe 2.0.4

Por fin la espera ha terminado. Ya es posible hacer el jailbreak a tu dispositivo Apple con iOS 5.1.1 de manera rápida y sencilla gracias a los chicos de Absinthe (absinthejailbreak.com).


Absinthe es una aplicación muy sencilla, podrás completar el proceso en apenas unos minutos con un par de clics.

NOTA IMPORTANTE! Te recomendamos hacer una copia de seguridad completa de tu dispositivo para prevenir pérdidas de datos si ocurre algún problema.

El requisito imprescindible es tener instalado el iOS 5.1.1 en tu dispositivo. Si no lo tienes actualizado puedes utilizar iTunes para ello.

Después nos descargamos el Absinthe 2.0.4 desde su página web o haciendo click en el enlace correspondiente a tu sistema operativo:


 Una vez descargado el archivo, con el dispositivo desconectado lo descomprimimos y ejecutamos:


 Una vez ejecutado procedemos a conectar nuestro dispositivo por USB (en mi caso un iPad 2) y pulsamos el botón Jailbreak


 Esperamos unos minutos mientras se completa el proceso. Durante el mismo el dispositivo se reiniciará, no lo desconectéis del USB hasta que finalice el proceso. Una vez finalizado pulsamos el botón para cerrar el Absinthe y... Listo!!! Tenemos nuestro dispositivo con el Jailbreak y el Cydia.

NOTA: En posteriores entradas explicaremos en qué consiste Cydia y cómo instalar aplicaciones de terceros no autorizadas por Apple.

Recomendaciones de Alcasoft